Las 10 mejores freidoras sin aceite del 2021. Comparativa y Opiniones

mejores freidoras sin aceite

¿Deseas comer de forma saludable, sin grasa y sin aceite? Pues bien, esto se puede hacer ahora con una freidora sin aceite. Un electrodoméstico con el cual vas evitar el olor a fritanga o que tu cocina se llene de humo. Además, vas a reducir las calorías de los sabrosos fritos, como las croquetas o las patatas fritas. Estos electrodomésticos también son llamados freidoras de aire o dietéticas.

En el mundo de las freidoras, el que estamos tratando, podrás cocinar tus alimentos de una manera muy saludable, ya que no utilizarás aceite, aunque yo te recomiendo

que eches una cucharada de aceite de oliva, para que tus frituras estén crujientes. La tecnología, que utilizan estos electrodomésticos, es aprovechar el aire caliente que circula a gran velocidad en su interior y así realizar la cocción de los alimentos. Los podemos comparar como si fueran un horno pequeño.

Las 10 mejores freidoras sin aceite que puedes comprar

10. Monzana

Una freidora con 9 programas, buena potencia, fácil uso y buen espacio para realizar tus comidas con el mínimo de calorías.

Si quieres un equipo que te permita hacer tus comidas en un rápido tiempo, entonces está podría ser la opción que no debes dejar perder, la freidora dietética Monzana. Gracias a la potencia de 1500 W de esta freidora, su tiempo de cocción es en el menor tiempo posible, logrando preparar la comida muy rápido.

La misma funciona con aire caliente, lo cual indica claramente que el uso de aceites queda descartado, logrando freír alimentos mediante este método, que sin duda ocasiona una reducción considerable en el nivel de calorías que puede contener una ración de patatas fritas por ejemplo.

Lo mejor es su fácil y práctico uso, que solo consiste en regular el tiempo mediante una rosca en la parte superior, como también es posible ajustar la temperatura mediante una rosca diseñada solo para ello. En la parte interior se ubica un bol o cubeta con una pequeña asa, para desplazar hacia afuera una vez haya culminado el proceso de cocción.

Mencionar que sus resultados se expresan en lo crujiente que pueden quedar las patatas y otros alimentos sin uso de aceite.

Ventajas

  • Amplio recipiente para una buena ración de alimentos.
  • Posee 9 programas aparte de freír, entre ellos: hornear, estofar, precalentar, calentar, descongelar y otros.
  • Las piezas se pueden extraer fácilmente para guardar o limpiar.

Desventajas

  • Es posible que el recipiente se caliente un poco y por tanto se debe tener precaución.

9. Taylor Swoden Sunbeam

Modelo de freidora sin aceite, moderno, que permite un amplio uso de manera práctica y con diseño muy sofisticado.

Si convives con varias personas en tu núcleo familiar, no deberías descartar esta opción, la Taylor Swoden Subeam. Se trata de una freidora que dispone de 1800 vatios de potencia, logrando calentar rápidamente, y su recipiente para comidas tiene una capacidad total interna de 7 litros. Ideal para cantidades considerables de comida.

En ella no solo podrás freír sino también hornear, asar, calentar y más, pero todo ello sin en el uso de aceites y evitando las grasas dañinas. Logrando que tus comidas sean más saludables sin perder el sabor y por supuesto con una buena cocción.

Este modelo de freidora cuenta con una pantalla led y además es táctil, donde podrás aplicar un tiempo y grado para cocción, además, también puedes optar por alguno de los 8 programas ya preestablecidos para cocinar.

Una vez estén listos tus alimentos, la freidora  se apaga automáticamente al extraer el recipiente. Y para evitar quemaduras en tus manos, el asa durante el proceso de cocinado se mantiene frío.

También debo añadir que aunque el modo de cocción de la freidora sea mediante aire caliente y no es necesario el uso de aceites, esta logra dar un resultado crujiente a tus comidas cuando se pretende freír.

Ventajas

  • Amplio recipiente para buenas cantidades de alimentos.
  • Fácil limpieza del recipiente, con solo apretar un botón se pueden extraer varias piezas.
  • Manejo sencillo mediante pantalla led táctil.

Desventajas

  • Debido al calor que logra emitir, debe ubicarse en un lugar adecuado para no dañar la superficie.

8. Ninja Air Fryer

Ocupa poco espacio y contiene un recipiente ideal para porciones pequeñas y es posible manejarla muy bien mediante botones táctiles.

Esta pequeña freidora, Ninja Air Fryer, viene en color negro, lo cual da un aspecto moderno y elegante. Además está acompañada de la mejor tecnología, y por tanto incorpora botones táctiles para que hagas la selección de cocinado que sea necesaria según tu criterio.

Tendrás a tu disposición la opción de freír, sin nada de aceite, o tal vez podrás colocar solo un poco, una cantidad mínima. Gracias a esto las calorías en tus platos son 100 veces menos, y te aseguro que podrás continuar con tus planes de dieta sin dejar a un lado tus comidas favoritas.

Otras de las opciones disponibles corresponden a calentado y asado, y por supuesto es posible descongelar. Gracias a su potencia de 1500 vatios, diferentes opciones para platos exquisitos y bien cocidos son posibles.

Puedes extraer la cubeta y hacer su respectiva limpieza sin complicación, pues es ideal para el lavavajillas.

Sin olvidar que,  la capacidad de esta freidora corresponde a 3,8 litros, lo cual sugiere la realización de porciones pequeñas. También para evitar accidentes, esta freidora incorpora una pequeña base para evitar calentar superficies y dañarlas.

Ventajas

  • Simple de usar.
  • Pantalla táctil con botones y opciones preestablecidas.
  • Rápida cocción debido a su potencia.
  • Pequeño tamaño para no abarcar tanto espacio en la cocina.

Desventajas

  • El recipiente para comidas es antiadherente, pero su capacidad pudiera ser mayor.

7. Ikohs Ikofry

La elegancia puede hacer parte de tu cocina, sin alterar tu decoración. Tiene múltiples funciones para ti. Con ello un display para mantenerte al tanto.

No te alejes de tus comidas preferidas, pero tampoco te alejes de una vida saludable. Con esta freidora, Ikohs Ikofry, no dejarás de hacer tus patatas fritas, pero si dejaras atrás los altos niveles de grasa.

Para hacer uso de esta freidora solo necesitas una cucharadita de aceite o tal vez nada si así lo prefieres, y aún con esta baja cantidad, es posible obtener un resultado crujiente en tus comidas.

El diseño de esta freidora es muy elegante, y puede hacer juego con tu decoración gracias a su color negro. Su tamaño no es tan grande y su estructura es muy armónica, pero su función no se queda atrás, y el proceso de cocción es posible gracias a sus 900 W de potencia.  

El manejo no es muy complicado, podrás regular la temperatura en un rango que inicia en los 80 grados, hasta los 200 grados centígrados. También podrás establecer un tiempo de cocción dependiendo de la comida que vayas a realizar, siendo el máximo 30 minutos. Suficiente para freír y también para hornear, así es, esta es otra de las funciones de esta freidora que tu podrás disfrutar si la adquieres.

Ventajas

  • Mediante una pequeña pantalla puedes saber el tiempo restante y los grados establecidos para la cocción.
  • El bol interno puede extraerse para lavar.

Desventajas

  • La capacidad de la cestilla es de 1,5 litros. Considerándose una capacidad moderada.

6. Philips Air Fryer

Una solución completa para todas tus comidas gracias a la excelente función de esta freidora sin aceite y a su tecnología de rápida cocción.

Esta Philips Air Fryer tiene un color blanco y un buen tamaño. Es ideal para comenzar a comer mucho más sano y dejar los platos grasosos y con altas calorías a un lado.

Sin embargo, esto no quiere decir que tus patatas no vayan a quedar crujientes, por el contrario, esta freidora logra ese resultado super crujiente. Además conserva el buen sabor de los alimentos, y consume poca energía.

Es posible hacer los ajustes necesarios mediante una pequeña rosca. Con ella puedes establecer un tiempo para cocción, por ejemplo: 30 minutos. Por su parte, también puedes ajustar la temperatura de cocción, siendo el máximo 200 grados.

Una vez se haya cumplido el tiempo de cocinado, la freidora se apagará automáticamente y emitirá un sonido indicando que ya está «listo». En este sentido la excelente función de esta freidora radica en su tecnología air rapid, que consiste en el desplazamiento de aire en dirección circular y muy rápido para cocinar los alimentos.

Referente al diseño del recipiente, añadir que posee agujeros que forman una estrella en conjunto, con el fin de permitir el paso de aire, para una cocción rápida y uniforme.

Ventajas

  • Las piezas de la freidora son completamente aptas para el lavado.
  • Su manejo es muy fácil ya que solo cuenta con una rosca para el ajuste de temperatura y tiempo.
  • No solo podrás freír alimentos, también podrás hornear, asar y calentar.

Desventajas

  • El recipiente no tiene gran capacidad para grandes porciones.

5. Cecotec Cecofry Compact Rapid White

Nada de aceite, pero si comidas con excelente sabor y textura son el resultado que esta freidora tiene para ti. Con un uso bastante sencillo y de muy bajo riesgo.

No tienes que dejar tu dieta en absoluto, puedes mantenerla aún si comes tus comidas preferidas. El detalle no está en las comidas, por el contrario, el punto de gran importancia es como las preparas, para eso está la Cecotec Compact Rapid.

El uso abundante de aceite ocasiona que tus comidas tengan un alto nivel de calorías. Pero si quieres eliminar esta mala forma de cocinar, seguramente esta freidora puede ayudarte en un cien por ciento. Gracias a que su función para freír no depende de grandes cantidades de aceite es mucho más saludable y el resultado puede ser muy crujiente a pesar de ello.

Pero esta no es la única opción posible con esta freidora, también puedes hornear diferentes alimentos, que si bien, este método es aún mucho más saludable, y con menos calorías, sin duda.

La cocción es posible gracias a un método y tecnología que logra hacer circular el aire caliente dentro de la freidora, este proceso se lleva a cabo según los ajustes o programación que realices respecto al tiempo (duración de la cocción) y temperatura, relacionada con los grados centígrados.

Un buen ajuste puede garantizar un excelente resultado de cocción, textura y sabor en un tiempo bastante rápido  que no sobrepase los 30 minutos.

Ventajas

  • Incorpora un cestillo para hornear comidas.
  • El cestillo cuenta con orificios que permiten el paso de aire caliente.
  • 2 roscas hacen posible la programación del tiempo y grados.

Desventajas

  • No cuenta con pantalla digital.
  • El bol pudiera tener mayor capacidad.

4. Cosori tamaño XXL

Una freidora muy llamativa y sofisticada, que funciona con aire caliente y sin aceite, pero perfecta para freír, hornear, tostar…, buenas porciones de alimento.

El diseño de esta freidora Cosori es un tanto cuadrado, el recipiente o cestillo tiene una capacidad de 5,5 litros, permitiendo contener buena cantidad de alimentos.

Su color es bastante llamativo, siendo rojo, pero se acompaña de una pantalla led táctil que incorpora alrededor de 11 botones, para aplicar el programa de cocción más adecuado.

A su vez puedes determinar un tiempo, siempre y cuando se ubique dentro del límite de los 60 minutos. Así como también puedes establecer la temperatura más ideal de acuerdo a lo que preparas, esta puede ser a partir de los 75 grados hasta los 205 grados centígrados.

Una vez hecha la programación, puesta en marcha la freidora y posteriormente finalizado el tiempo de cocción, la freidora emitirá un sonido de timbre para avisar que ha terminado la cocción.

La cestilla no supone problema alguno para extraer. Mediante un botón puedes lograrlo y hacer su respectiva limpieza. Pero otro punto de gran importancia es que la misma es antiadherente, para evitar que los alimentos queden en el fondo.

Para evitar quemaduras no deseadas, el mango no se calienta mientras la freidora está funcionando, por lo que se evitan inconvenientes no deseados.

Ventajas

  • Incorpora un recetario para ampliar tu lista de comidas.
  • La pantalla led ofrece información de la temperatura y el tiempo.
  • Gracias a un timbre es posible saber cuándo ha terminado el tiempo de cocinado.

Desventajas

  • No se recomienda usar sin antes lavar y precalentar. Es mejor seguir un proceso y esperar un poco para asegurar su buena función.

3. Innsky

Una freidora de alta potencia y con múltiples programas para cocinar diferentes platillos a una buena velocidad y en buenas cantidades.

Esta freidora Innsky es muy buena tecnológicamente e incorpora materiales de la más alta calidad. La bandeja cuya función es contener los alimentos, es antiadherente, por lo tanto evitas que estos queden en el fondo de la bandeja, lo cual en muchas ocasiones también dificulta el lavado.

Al no necesitar ni una gota de aceite para hacer que los alimentos queden crujientes, se requiere de mayor tecnología, y sin duda cuenta con ella. Ya que realiza un desplazamiento de aire constante y uniforme para lograr los mejores resultados de cocción, saludables y bajos en calorías. .

Una vez finalice la programación referente a tiempo y temperatura, podrás detener la actividad en el momento que lo desees y continuar con la cocción. El teclado táctil te permitirá realizar tal programación y poder disponer de 7 opciones para variedad de platillos.

La función de esta freidora y su eficacia está determinada por una potencia de 1700 vatios que ocasionan un calentado muy rápido.

Por otro lado debo mencionar que el mango para desplazar la cesta de la freidora no tiende a sobrecalentarse, para evitar quemaduras indeseadas. No cabe duda que lo mejor de estas freidoras es que no tienes que estar pendiente durante la cocción de los alimentos, como sucede en la cocina.

Ventajas

  • La temperatura máxima para la freidora es de 200 grados centígrados.
  • El tiempo máximo para cocinar es de 60 minutos.

Desventajas

  • Puede tener olor a nuevo y si no se calienta antes, los alimentos pueden absorber este olor.

2. Innsky

Se necesita muy poco aceite con esta freidora, pero no se requiere de mucho tiempo para tener listos tus platos favoritos. Destaca por su diseño práctico y precio exclusivo.

Esta freidora Innsky tiene un buen tamaño para colocarla en un pequeño espacio de tu cocina y te aseguro que no resulta ser un estorbo, todo lo contrario, es muy útil

Créeme, comer saludable puede ser un hábito bastante ventajoso, solo necesitas los artefactos ideales. Pues la comida sigue siendo la misma, pero tú puedes hacer un cambio en la manera de preparar tus platillos favoritos.

En este sentido, esta freidora tiene para ti 8 programas establecidos que te permitirán hacer una variedad de comidas, entre ellas: tarta, pizza,  patatas fritas, gambas, pollo, filete, pescado y otros más.

Cada programa tiene un tiempo y una temperatura ya determinada. Gracias a un botón de pausa y reinicio, tú puedes detener la actividad de la freidora para hacer ajustes con respecto a temperatura y tiempo, si así lo consideras necesario.

Por otra parte,  no debes angustiarse por el manejo, ya que es muy fácil gracias a su teclado táctil. También tienes la libertad de ocuparte en otras tareas, ya que la freidora dejará su actividad una vez se haya culminado el tiempo de cocción que tu hayas establecido. Recordando que no será necesario el uso de aceite en grandes cantidades, como máximo una cuchara.

Ventajas

  • Tiene un bajo peso lo que permite colocarla en distintos lugares sin complicación.
  • La pantalla digital proporciona información sobre el tiempo y grados de temperatura.
  • Incorpora un recetario para ayudarte a preparar diferentes platillos. Siendo un detalle inspirador.

Desventajas

  • El precio no es tan económico en comparación a otras freidoras, pero no carece de calidad y buen rendimiento.

1. Princess Aerofryer XXL

Esta freidora tiene un toque elegante para tu cocina, y además un excelente rendimiento gracias a su potencia de 1500 W, ideal para diversas comidas.

Esta freidora Princess Aerofryer XXL puede parecer que no tenga un gran tamaño pero eso no impide llevar a cabo los más deliciosos platos y lo más importante, saludables.

Es increíble la cantidad de calorías que tienen unas patatas fritas hechas de la manera convencional, pero con esta freidora es completamente distinto y el nivel de calorías es 100 veces menor.

Esto es posible gracias al modo de cocción por aire caliente. Este circula por el interior de la freidora logrando la cocción de la comida de manera uniforme y sin mezcla de malos olores ni sabores. Como sucede al freír en aceite, lo cual debo decir que, aparte de ser dañino, también es un riesgo debido a que puede ocasionar quemaduras graves.

Por lo tanto con esta freidora no necesitas más de una cucharadita de aceite, esto es suficiente, para dar una textura crujiente a tus comidas. Sin embargo, también puedes hornear y tostar con esta freidora, lo cuál te permite la realización de diferentes platos.

Tendrás a tu disposición 8 programas con un tiempo y temperatura ya establecido, pero si este no es conveniente para ti, entonces puedes cambiarlo y continuar con la cocción. Un panel digital te permitirá saber el tiempo que resta, para que puedas ocuparte de otras tareas mientras se cocinan los alimentos.

Ventajas

  • No tiene gran peso.
  • El panel de control contiene los botones necesarios para programar.
  • No emite ruidos ni humos.
  • Cuenta con patas antideslizantes.

Desventajas

  • La cestilla sólo admite 4.5 litros, siendo esta su máxima capacidad, que es muy aceptable.

Comparativa de las 10 mejores Freidoras de Aire

Aquí tienes una tabla comparativa de las mejores freidoras dietéticas que puedes encontrar actualmente en el mercado, según las opiniones de los usuarios, funcionalidades y características técnicas.

Recomendaciones para comprar una freidora sin aceite

La freidora sin aceite más barata: Cecotec Cecofry Compact

Una freidora de aire barata donde podrás realizar tus mejores frituras.

Esta es una de las más baratas del mercado con la que podrás realizar tus frituras y degustarlas. La tienes disponible en color negro o blanco.

Vas ahorrar dinero, aceite, calorías, suciedad y olores por toda tu casa por un precio modifico, ya que la Cecotec Cecofry Compact cumplirá con tus mayores expectativas.

Posee la tecnología Perfectcook de aire caliente con la que podrás realizar tus frituras favoritas. Pero además, posee la función horno con un cestillo donde podrás cocinar incluso repostería.

Podrás preparar hasta 400 gramos de un alimento, por ejemplo patatas fritas. Los alimentos dependiendo lo que sea, los podrás programar tanto en tiempo como en temperatura.

El tiempo es ajustable de 0 a 30 minutos y el termostato lo puedes poner de 80º hasta 200º centigrados.

Además, incluye un recetario muy completo con gran variedad de recetas de cocinas, las cuales podrás preparar en esta freidora dietética.

Sin duda alguna, existen freidoras más completas que esta, pero si lo que deseas es preparar tus frituras sin grasa, sin calorías y eliminar los fritos de tu dieta, además de usar la función horno, entonces esta freidora de aire es lo que buscas.

La mejor freidora sin aceite calidad precio: Innsky de 5,5 litros 

Muchas funcionalidades para preparar tus frituras a un precio razonable.

A lo mejor la marca Innsky no es muy conocida en España, pero te puedo asegurar que esta marca tiene muy buena relación calidad precio entre sus electrodomésticos, y uno de ellos son las freidoras.

Esta freidora contando con todas las funcionalidades posibles, ya sea freír, tostar, descongelar, hornear, apenas llega a los 100 euros.

Es una freidora de aire que no tiene nada que envidiar a las de alta gama. Posee una capacidad de 5,5 litros con 1700 vatios y es lo suficientemente grande como para hacer 10 raciones.

Además, tiene 8 funciones preprogramadas que son para cocinar: patatas fritas, tarta, pizza, gambas, pollo, filete, pescado y bacon.

Cada tipo de alimento necesita una temperatura y un tiempo de preparación por lo que posee un temporizador y un selector de temperatura.

Tiene un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento que se activa automáticamente si la temperatura no es la óptima. Indicarte además que este electrodoméstico no produce humo, ni olores, ni residuos ni mezcla de sabores.

La verdad que está freidora de aire caliente cumple todas nuestras expectativas, tanto de precio como de funcionalidades que son freír, tostar, hornear, descongelar…, entre otras.

La mejor freidora sin aceite del 2021: Princess Digital aerofryer XXL

La mejor freidora del año no solo por su calidad sino también por su precio y sus funcionalidades.

Ahora te harás la pregunta de ¿por qué la Princess Digital aerofryer XXL es la mejor? Pues la respuesta es sencilla, tiene un buen precio, la calidad es alta y por qué tiene multitud de funcionalidades.

Tiene un panel digital donde podrás seleccionar la temperatura como el tiempo de preparación para cada alimento. Cada alimento que prepares necesita una temperatura y tiempo diferente.

Podrás preparar diferentes tipos de alimentos, desde unas simples patatas fritas, como pollo, pescado o incluso tu repostería favorita.

Posee multitud de funcionalidades entre las que podemos destacar, parrilla, asar, tostar y hornear. La manera de utilizarla es muy sencilla e intuitiva.

Tiene un buen volumen, 4,5 litros, donde podrás preparar tus frituras preferidas para toda la familia o para tus reuniones con amigos.

Digamos que esta freidora de aire tiene esos elementos extra que la hacen la mejor, los cuáles son: que es sencilla de manejar, pantalla digital, múltiples opciones para preparar comida.

Es decir, con esta freidora podrás sustituir tanto al horno, como sartenes o las típicas ollas. En conclusión es un electrodoméstico muy versátil para ser utilizado en tu cocina.

Guía para comprar la mejor freidora sin aceite

¿Qué es una freidora sin aceite?

Las freidoras sin aceite son un aparato razonablemente nuevo, diseñado para cocinar alimentos empleando aire caliente para crear un resultado crujiente. Algunas freidoras de aire tienen una cesta de fritura que se ubica en un cajón extraíble. Otras son más similares a un microondas o a un pequeño horno de convección, con estantes o bien bandejas. Puedes cocinar prácticamente cualquier cosa en una freidora de aire excepto alimentos muy líquidos.

¿Cómo funciona?

Es bastante fácil, en realidad. Aire muy caliente circula cerca de la comida, cocinándola uniformemente y realizando el exterior crujiente y el interior tierno. Un pequeño ventilador incorporado ayuda a que el aire caliente viaje uniformemente alrededor de la comida.

Como freír sin aceite usando una freidora

  • Prepare su comida sin aceite: puede que te estés rascando la cabeza con esto, pero sí, requiere una pequeña proporción de aceite en el momento en que cocine con una freidora de aire. Un rociado veloz con un spray de aceite o una cucharada pequeña de aceite será bastante. O sea, para ayudar a que los trozos de comida se queden despegados entre sí y a la cesta.
  • Ponga la comida en el cesto o bien en el estante pero deja algo de espacio: si se llena demasiado la freidora de aire se puede poner en riesgo un resultado desigual , ya que el aire caliente no posee la posibilidad de circular suficientemente alrededor de la comida. Esto significa que tal vez deba hacer unas cuantas tandas a fin de que todo se cocine uniformemente sin hacerlo todo de solo una vez.
  • Agitar bien la comida: a mitad del desarrollo de cocción, sacar la cesta o bandeja de la freidora de aire y agitarla. Esto deja que la comida continúe sin pegarse y cocine uniformemente. Esto es fundamental cuando se trata de patatas fritas. Quieres que las patatas fritas salgan individuales y crujientes y no de otra manera.
  • Al hacer patatas fritas, asegúrese de que estén secas antes de rociarlas con aceite. Esto ayuda a lograr un resultado más crujiente y con mejor sabor para el paladar.

Beneficios de tener una freidora sin aceite

Hoy en día es necesario comer de todo y más cuando se trata de nuestra alimentación, los beneficios de una freidora dietética son.

Comer sano

Una de las primeras cosas que haces cuando te pones a dieta para bajar peso o cuando tienes que reducir el colesterol es quitarte los fritos, lo primero para bajar peso y lo segundo para reducir el colesterol. Pero si tienes una freidora de aire, ya no es necesario que dejes de lado tus frituras.

Todo ello, porque las frituras que harás en tu freidora sin aceite serán sin grasas y sin calorías, por lo que son aptas en cualquier momento.

Puedes comer de todo

Como te he dicho antes, las frituras son sin grasas y sin aceites, por lo que no tendrás que renunciar a ninguno de tus platos favoritos.

Limpieza

La limpieza de estas freidoras dietéticas es muy sencilla, se desmontan las piezas, ya que son desmontables, y después se colocan en el lavavajillas para su lavado. Además no te pringarás con el aceite, como ocurría con las freidoras tradicionales.

Se podrán lavar después de cada uso, cosa que era imposible con las freidoras domésticas que las tenías que lavar cada cierto tiempo, además de cambiar el aceite.

No tendrás malos olores

Gracias a unos filtros que llevan estos aparatos cuya función es absorber los olores que podrían ocasionar las fritangas. Pues bien, olvídate de esos olores a fritanga en tu cocina e incluso en toda tu casa. Así, te olvidarás de esos olores que pueden a resultar molestos.

Tiempo

Muchos de los modelos de las freidoras de aire tienen un temporizador y un programador para seleccionar tanto el tiempo como el programa que deberías usar para hacer una fritura. Por ello, colocas la comida en el interior de la freidora seleccionas tiempo y programa y te olvidas de estar pendiente de la comida.

Ahorro de energía

Al ser aparatos modernos con tecnología moderna, pues también llevan ese ahorro energético, por lo que vas a ahorrar en la factura de la luz.

¿Qué puedes cocinar en con una freidora sin aceite?

Hasta ahora hemos hablado de lo que son este tipo de aparatos y que beneficios puedes tener utilizándolos, pero bien, ¿qué tipo de comida puedes preparar en estos electrodomésticos?

La respuesta es sencilla, TODO. Es decir, desde unas patatas fritas, pasando por unas albóndigas, como costillas adobadas, verduras como calabacines rellenos, arroz, pescado…. etc. Todo este tipo de comida tiene unos tiempos de preparación que con el programador y con el temporizado son muy sencillos de preparar.

Pero eso no es todo, podrás hacer todo tipo de repostería, desde donuts, como churros, manzanas asadas, bizcochos…, y todo ello sin perder su sabor original.

Cosas a tener en cuenta para comprar una freidora sin aceite

Todos estos aparatos tienen cosas en común, pero algunos modelos añaden unas funcionalidades que te vendrán bien y otros modelos no lo tendrán. Por eso, antes de comprar una freidora sin aceite te recomiendo que mires bien que tipo de funcionalidades tienen, para no pagar más de lo necesario y para que tampoco eches de menos las mismas.

Versatilidad

Lee bien las especificaciones, muy importante que estos aparatos puedan freír, hornear, tostar, gratinar y asar.

 Potencia

La potencia suele ser un elemento esencial, la mayoría de estos aparatos están entre los 1000 y los 1700 vatios, a mayor potencia menos tiempo en preparar tus alimentos.

Recuerda que estos aparatos tienen una buena eficiencia energética por lo que vas a ahorrar en la factura de la luz.

 Capacidad

Hay que distinguir entre una cubeta principal y una rejilla muy parecida a las freidoras con usan aceite. El poco aceite que vas a añadir se escurrirá hacia un compartimento donde te va a facilitar su limpieza.

La capacidad se mide en litros, por lo que entre 1,5 y 3 litros estaría bien que tuviera tu freidora de aire caliente pero también las hay de 5 litros o incluso de 7 litros. Todo dependerá de las personas que seáis en casa, pues te merece la pena una con mayor capacidad o con menos. Pero ojo, a veces la medida te la darán en gramos de referencia. Por ejemplo 600 gramos de capacidad es apto para dos personas.

Yo te recomiendo que te compres la que más uso la vayas a dar, es decir, compra una cuya capacidad sea la ideal para ti.

 Facilidad de uso

Dos recomendaciones fundamentales. La primera de ellas, que tu freidora de aire sea fácil de usar con una pantalla digital o con un mecanismo de rosca y botones. Hay muchas que tienen programas pre programados que te facilitarán la vida.

La segunda de ellas, que las piezas de tu freidora sin aceite sean desmontables, es decir, que una vez desmontada las piezas las puedes colocar en el lavavajillas para su lavado.

 Dimensiones totales

Otra de las cosas fundamentales a tener en cuenta es el espacio que tengas en tu cocina. ¿Dónde vas a colocar tu electrodoméstico? Encima de la encimera, guardada en un mueble o donde. Por es necesario que sepas donde la vas a colocar para no comprar un freidora de aire tan pequeña ni tan grade. Luego no te lleves ningún susto. 

 Precio

Las tendrás de todo tipo de precio, eso si, te tengo que decir que son un poco más caras que las freidoras tradicionales pero a la larga te va a compensar gastarte un poco más de dinero en un aparato de estos. Todo porque te van a facilitar la vida a la hora de cocinar y preparar tus variadas comidas. El precio se incrementará a medida que se añadan funcionalidades a la freidora de aire caliente o al tamaño de la misma.

Otras cosas interesantes

Otras cosas interesantes que podrás encontrar en estos aparatos son:

  • Doble bandeja: algunas tienen dos bandejas donde podrás cocinar dos alimentos a la vez.
  • Cubierta transparente: algunos modelos tienen una cubierta transparente por donde podrás ver como se hacen tus frituras.
  • Recetario o aplicación de recetas: las hay que traen incorporado un recetario o una aplicación donde te podrás descargar donde te indicarán los tiempo de cocinado. Así no tendrás ningún problema.
  • Seguridad: muy importante que tengan protección contra el sobrecalentamiento con apagado automático.
  • Agarres: lo ideal en estos aparatos es que tengan agarres que se mantengan fríos en cualquier momento y sean cómodos para mover la freidora dietética de un sitio a otro.

Más consejos útiles

Al principio cuando obtengas tu freidora sin aceite te tendrás que adaptar hasta que aprendas a preparar todos los alimentos en ella. Cuando pases esa fase de adaptación, que es muy sencilla y rápida, no te querrás separar de tu freidora de aire.

Vas a disfrutar de cualquier alimento que hagas en estos aparatos, desde una simple patatas, hasta pollo, pescado, verdura hasta incluso esos dulces.

Un último consejo, hay muchas personas que son fanáticos de estas freidoras dietéticas, donde comparten recetas o donde inventan nuevas formas de preparar los alimentos. Por ello, en internet encontrarás gran cantidad de recetas para poder hacer en tu freidora sin aceite.

¿Dónde comprar una freidora sin aceite?

Hay muchos lugares donde comprar dicho electrodoméstico, tanto en una tienda física como por Internet, pero yo te recomiendo Amazon ¿por qué?, sigue leyendo y lo sabrás.

  • Posee bastante variedad de freidoras de todas las marcas y modelos, en una sola tienda no vas a tener tanta variedad.
  • Mejores ofertas. En la mayoría de las veces podrás encontrar ofertas disponibles, no te van a defraudar, te lo aseguro.
  • Atención al usuario. Posee una excelente atención al usuario, ya que si tienes algún tipo de problema o queja. No tendrás ningún problema.
  • Recibes tu producto en la puerta de casa. No te tendrás que desplazar a ninguna tienda física. Te lo lleva a la puerta de tu casa en cualquier lugar del mundo.

Artículos Relacionados sobre Freidoras sin Aceite

MEJORES TIPOS DE FREIDORAS
MEJORES MARCAS DE FREIDORAS

¿Te ha resultado útil?
[Votos: 6 Promedio: 4.3]