5 Recetas para cocinar en una Freidora Sin Aceite

Siempre ha sido bueno comer sano, es decir, bajo en grasa, sin sal…, y otras muchas cosas que nos indican los dietistas. Pero, ¿a quién no le gusta unas patatas fritas o un pollo frito? Por eso te quiero recomendar unas recetas para tu freidora sin aceite.

Hoy en día gracias a estos electrodomésticos, podemos preparar esos platos y muchos más de forma sana y siempre obteniendo los mismos sabores que si los hiciéramos en una freidora eléctrica tradicional.

Este electrodoméstico está ganando posiciones y son muchos hogares los que tienen una freidora sin aceite.

Ahora, os quiero hablar sobre 5 recetas para preparar en una freidora sin aceite, pero antes os voy explicar un poco más sobre este tipo de electrodoméstico.

Con una freidora sin aceite podrás preparar todo tipo de alimento si necesidad de utilizar aceite aunque yo te recomiendo que eches una cucharada de aceite para que tus alimentos estén más sabrosos y crujientes.

Pasemos ahora a la explicación de 5 recetas para cocinar en una freidora sin aceite, donde no te vas a quedar indiferente.

Tortilla de patatas sin aceite

La primera receta que te quiero es explicar, es la sabrosa tortilla de patatas sin aceite. Es un plato tradicional en muchos hogares. Es una receta fácil de preparar y rápida.

Ingredientes

Para la elaboración de la tortilla necesitas.

  • 1 Kg de Patatas.
  • 5 Huevos.
  • Sal y si deseas hacer la tortilla con cebolla y pimiento rojo.

Preparación

Primeramente debes de pelar las patatas y trocear la cebolla y el pimiento rojo, a continuación junta estos y colócalos en la cubeta del electrodoméstico.

A continuación, debes seleccionar el programa del electrodoméstico junto con la temperatura, el tiempo de cocción será alrededor de 35 minutos.

A la vez que haces esto, debes batir los huevos y cuando veas que tanto la cebolla como el pimiento rojo estén fritos, abre la freidora y añade lo que has batido.

A continuación, cuando hayas juntado los huevos con la verdura, espera unos 15 minutos y cuando hayan finalizado saca la tortilla de patatas de la freidora.

Seguidamente, saca la cubeta de la freidora y dala la vuelta sobre un plato, y así de esta manera podrás decir que has terminado de hacer tu maravillosa tortilla de patatas.

Albóndigas con tomate

Otra receta muy típica y a la vez que deliciosa son las albóndigas, pero cuantas veces te habrán dicho que tiene muchas calorías. Ahora con una freidora con aceite se han terminado esas calorías, pasemos a la explicación de la mima.

Ingredientes

Para la elaboración de las albóndigas para cuatro personas necesitarás.

  • Medio Kilo de carne picada ya sea de ternera o de cerdo.
  • 1 ó 2 huevos.
  • 3 dientes de ajo.
  • Harina.
  • Perejil.
  • Sal y pimiento al gusto.
  • Tomate frito, con un bote es necesario.

Preparación

Lo primero que debes de hacer es mezclar la carne de ternera o cerdo con el ajo picado, los huevos, sal, pimienta y el perejil machacado.

A continuación, cuando esté todo mezclado debes de coger trozos de la mezcla y hacer la forma redondeada de las albóndigas (bolas de carne).

Una vez echas estas bolas, echamos harina por encima de ellas y las colocamos en la freidora a una temperatura de 180ºC durante un tiempo de 20 minutos.

Indicar que, el tomate lo podemos poner a la vez que la harina o esperar a que se hayan elaborado y echarlo después, esto ya como prefiera cada uno.

Brochetas de pavo o pollo con verduras

Ahora toca el turno a las brochetas de pavo o pollo con verduras, una delicatesen que te va a saber a gloria.

Ingredientes

Para la elaboración de las brochetas para un total de cuatro personas necesitarás.

  • 8 brochetas de pavo o pollo mezcladas con verduras (cebolla, pimiento rojo y verde).
  • Sal.
  • Ajo en polvo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las brochetas y juntar el pavo o pollo con la cebolla, el pimiento rojo y el verde.

A continuación, se debe pincelar las brochetas con aceite de oliva, cuando las hayamos terminado de pincelar, echamos sal y ajo en polvo por encima de las brochetas.

Y por último, colocamos las brochetas en la freidora sin aceite y la programamos unos 15 minutos. Después de los 15 minutos, las sacamos y ya están listar para comer.

Donuts sin aceite

Pasemos ahora a la siguiente receta, un poco de bollería fina, como son los donuts sin aceite, una delicatesen para el paladar.

Ingredientes

Para la elaboración de esta receta vas a necesitar.

  • 500 gramos de harina.
  • 25 gramos de levadura.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 250 mililitros de agua.
  • 3 yemas de huevo.
  • Opcionalmente, esencia de vainilla.

Preparación

Primeramente tienes que echar la levadura en agua y disolverla, una vez este disuelta tendrás que incluir azúcar, harina y las yemas de huevo. Todo esto lo tendrás que intercalar poco a poco hasta que se termine el azúcar, la harina, la levadura y las yemas de los huevos.

A muchas personas, le gustan los donuts con un poco de sabor a vainilla, por eso también puedes hacer esta receta con esencia de vainilla.

Seguidamente, añade mantequilla a la mezcla realizada anteriormente, y deberás amasar mientras que la mezcla en su conjunto no se quede pegada en el recipiente donde los estés haciendo.

Una vez finalizada la masa, deberá de reposar alrededor de una hora o que la mezcla mencionada haya duplicado su volumen.

Una vez pasado ese tiempo, deberás extender la mezcla con un rodillo consiguiendo un centímetro de grosor, y ahora es cuando debes de cortar los donuts.

Ahora, deberás colocar los donuts en la freidora sin aceite a una temperatura de 180ºC. Para que se doren debes darles la vuelta de vez en cuando durante un tiempo.

Una vez dorados, lo único que tienes que hacer es sacarlos de la freidora sin aceite y glasearlos con azúcar y chocolate o con lo que desees y ya están listos para comer.

Bizcocho sin aceite

Por último os quiero ayudar a preparar un bizcocho sin aceite, con el cual vas a poder sorprender a cualquier persona.

Ingredientes

Para la elaboración de esta receta vas a necesitar.

  • 6 huevos.
  • 250 gramos de harina.
  • 2 tazas de azúcar.
  • Levadura en polvo.
  • Cacao en polvo.
  • Opcionalmente, esencia de vainilla.

Preparación

Inicialmente, debes de separar las yemas y las claras de los huevos y seguidamente, batir las claras hasta que lleguen a punto de nieve y volver a juntar ambas partes de los huevo.

Sigue batiendo tanto la clara como las yemas, echa el azúcar mientras sigues batiendo y puedes echar un poco de esencia de vainilla o licor.

A continuación, en otro recipiente mezcla la harina y la levadura y seguidamente junta las dos mezclas en un solo recipiente y bátela hasta conseguir una mezcla uniforme.

Cuando se haya conseguido esa uniformidad, echa el cacao en la mezcla descrita anteriormente y vuélvelo a mezclar.

Ahora debes de cortar papel de galleta y colocarlo en el recipiente de la freidora sin aceite. El papel lo puedes untar con mantequilla por el lado que se coloca en los bordes de la bandeja y así no se va a pegar.

Una vez colocado el papel de galleta en el recipiente, deberás verter la mezcla que has realizado antes en el recipiente, y por último, deberás programar la freidora sin aceite unos 50 minutos a una temperatura de 140ºC. Cuando haya pasado ese tiempo ya tendrás tu deseado bollo para comer.

Mejores freidoras sin aceite más vendidas en este año

Todas las recetas mencionadas anteriormente, las podrás preparar con cualquier freidora sin aceite. Con estas freidoras harás tus comidas con menos grasas y cuidarás tu salud.

He preparado para ti una serie de estos electrodomésticos que tienen una buena calidad precio y seguro que no te dejarán indiferente.

Otros artículos que te pueden interesar

Si quieres saber más sobre freidoras te recomiendo que leas los artículos de abajo.

MEJORES TIPOS DE FREIDORAS
MEJORES MARCAS DE FREIDORAS
¿Te ha resultado útil?
[Votos: 1 Promedio: 5]